Maneras en que un CMMS puede beneficiar a los administradores de instalaciones

CMMS son las siglas de Computerized Maintenance Management System. Este potente software de gestión de activos puede ayudar a los administradores de instalaciones a implementar de forma eficaz sus estrategias de gestión de activos. Con el tiempo, CMMS puede ayudar a mejorar los costos de mantenimiento, la propiedad de los activos, la puntualidad y la productividad, y prolongar la vida útil de los activos. A continuación, se muestran algunas formas en las que los administradores de instalaciones pueden beneficiarse de estos sistemas.

1. Mayor exposición

Un CMMS permite un mayor control y transparencia. Los gerentes pueden usar el sistema para identificar las tareas de los miembros del equipo, las tareas pendientes y las fechas de las tareas. Esto les ayuda a asegurarse de que no se pase nada por alto.

La producción de sistemas avanzados es uno de estos sistemas. Esto se debe en parte a que el sistema puede ayudar a los profesionales a planificar y realizar un seguimiento de las asignaciones.
2. Mantenimiento programado automático

La atención planificada puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad. En lugar de depender únicamente de la memoria, el sistema notifica a los administradores de las instalaciones tan pronto como sea necesario restaurar el sistema.

2. Portal de aplicaciones para invitados

Otra gran característica de CMMS es que tiene un portal de solicitud de trabajo que permite a los usuarios no registrados iniciar sesión en las solicitudes de trabajo si necesitan restaurar un trabajo. Los gerentes de las instalaciones pueden revisar estas aplicaciones y priorizar los trabajos en consecuencia.
Esta función es muy útil para una organización que tiene muchos empleados, como plantas de fabricación, edificios de oficinas y escuelas. Tan pronto como se procesa y cierra la solicitud de trabajo, el sistema envía una notificación al huésped de que la solicitud se ha completado.

3. Historia del activo accesible

Debido a que la memoria humana no es tan confiable, CMMS proporciona detalles de las asignaciones que se completaron en el pasado. Cada activo tiene un registro único que detalla la cantidad de piezas utilizadas, el tiempo, la confiabilidad y las horas de trabajo.
Esta información se almacena en la base de datos de CMMS y ayuda a los nuevos empleados a solucionar problemas. Por lo tanto, puede ayudar a los empleados a ahorrar mucho tiempo.

4. Análisis e informes rápidos

Es fácil extraer datos de CMMS para diferentes tipos de análisis. Por ejemplo, los datos se pueden utilizar para identificar el tiempo y otros problemas con el equipo. Por lo tanto, se pueden gestionar soluciones como piezas de repuesto, mantenimiento preventivo e inspecciones periódicas para reducir el tiempo de inactividad en la carretera.

5. Seguimiento de costes sencillo

Debido a que el sistema registra las piezas de mano de obra y otros gastos, los operadores de las instalaciones no están obligados a verificar los documentos y recibos al final del año. Todo lo que tienen que hacer es averiguar dónde se gastó todo el presupuesto.

6. Compras

En la mayoría de los sistemas CMMS, puede encontrar un módulo de compra que le permite realizar compras y encontrar repuestos. Esto ayuda a garantizar que no haya compras duplicadas para componentes adicionales. Además, con la ayuda de los registros de compra, los administradores de las instalaciones pueden reorganizar las mismas piezas según sea necesario.

En resumen, el Sistema de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) es un software de gestión de activos ideal para los administradores de instalaciones, ya que les ayuda a automatizar las actividades de rutina. Por tanto, pueden centrarse en otros aspectos importantes del negocio. También pueden reducir los costos de rehabilitación. Además, ayuda a que la gestión de las instalaciones sea más eficiente al reducir los costos y aumentar los ingresos.

Leave a Comment